martes, 13 de noviembre de 2012

Las mamás son sexis para la publicidad móvil

Nadie ha entendido el poder del móvil como herramienta cotidiana en la familia mejor que las mujeres

No hay más que echar un vistazo a este nuevo gran trabajo de infografía de Statista sobre las madres jóvenes de Estados Unidos para ver el potencial de estas mujeres como público objetivo de cualquier tipo de comunicación comercial sobre soporte digital, y especialmente móvil: tienen más terminales y las usan por encima de la media de la población.
En este tipo de datos referidos a soportes móviles lo que vale para Norteamérica no dista mucho de lo que podría valer para nosotros, que en muchos aspectos tenemos mercados con carácterísticas parecidas.

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Tienen más ordenadores que la media (diez puntos); más smartphone que la media (18 puntos); y más tablet que la media (seis puntos). Si nos fijamos especialmente en las llamadas madres del milenio -mujeres de menos de treinta años con hijos-, tenemos al grupo de usuarios con patrones de uso del móvil más intensivos: el 21 por ciento no abandona el telefonino ni en el cuarto de baño, y un 12 por ciento mantiene su apego al dispositivo incluso durante las relaciones sexuales. Y en las familias son las madres las que, en un 94%, toman las decisiones sobre qué móvil comprar.
Cerca de la mitad de las madres jóvenes ha convertido al móvil en un asistente digital para sus compras en las tiendas, y consulta precios antes de decidirse. Y más de la tercera parte acaban comprando algo.
No es fácil para los investigadores independientes acceder al cuantioso flujo de datos sobre el comportamiento de los usuarios de medios digitales. Dependemos ahí de la prodigalidad de las grandes empresas analistas y consultoras del mercado, que tienden a publicar solo una pequeña fracción de la información que manejan. Pero todos los datos que afloran indican que la apuesta por la publicidad en soporte móvil es una opción por caballo ganador si se hace bien, es decir, de un modo respetuoso con el  usuario, si se le ofrece algo de cierta utilidad para él -o ella-, y si todo ello sucede teniendo en cuenta las características específicas de cada sector de público.

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