martes, 27 de noviembre de 2012

Twitter para el que lo trabaja

Twitter ofrecerá la descarga de 'tuits' antiguos antes de 2013

Twitter ha reiterado su promesa de que va a hacer posible que los usuarios puedan descargarse sus tuits antiguos en un solo documento, y ha anunciado que la opción estará disponible en unas pocas semanas. Lo ha dicho recientemente el consejero delegado de la empresa, Dick Costolo, en Michigan.


Para los técnicos de Twitter el compromiso de Costolo, anunciado por primera vez en septiembre, supone un volumen de trabajo fuera de lo común. Baste para ello poner de manifiesto que cuenta con 500 millones de usuarios, que cada dos días generan un total de mil millones de mensajes originales, sin contar por tanto reenvíos y citas.
Para los usuarios, Twitter se pone a la altura de lo que se le exige. En un mundo donde las llamadas redes sociales -yo prefiero hablar de medios sociales- se han convertido en grandes repositorios de contenidos que no les pertenecen a ellos sino a sus miembros, la portabilidad de los datos debería ser una condición imprescindible. Seguro que gracias a este servicio se editarán más fácilmente libros y opúsculos con tuits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario