lunes, 26 de noviembre de 2012

Móviles sí, Facebook no tanto

Una de cada cuatro compras electrónicas de Acción de Gracias han provenido de móviles


Una encuesta de IBM recogida por TechCrunch revela que una de cada cuatro compras de comercio electrónico realizadas en Estados Unidos durante el puente de Acción de Gracias proceden de dispositivos móviles. Una vez más los dispositivos de Apple se llevan la palma: son los terminales cuyos usuarios tienen comportamientos más proactivos. Los poseedores de iPhone han hecho el 9,6% de las transacciones, seguidos por los propietarios de iPad, con un 9,3%. Los dispositivos Android, por su parte, aportan un 7,3%.



Los datos proceden de un estudio que realiza IBM desde hace varios años con el propósito de seguir la evolución de las ventas en comercio electrónico durante una de las fechas clave en las ventas minoristas del año en Norteamérica. Llama la atención también la baja potencia de los medios sociales -Facebook a la cabeza- por derivar usuarios hacia las tiendas virtuales: sólo un 0,2% del tráfico. Tal vez alguien reflexionará sobre la capacidad de este tipo de redes sociales -o sobre la capacidad de las acciones que en ellas desarrollan los profesionales de la publicidad- de desencadenar acciones de compra de los consumidores. Con datos así no es extraño que los analistas de Wall Street consideraran exagerada la estimación de Facebook de los ingresos que podía obtener por publicidad de dispositivos móviles.

Otro ángulo interesante es lo que apuntan algunos expertos acerca de la experiencia de compra móvil en Día de Acción de Gracias: una vez relajados y con el pavo en pleno proceso de digestión, los estadounidenses se refugian en el pequeño espacio de privacidad que les proporciona el sofá junto a sus familiares para entregarse a un ejercicio de retail therapy vía móvil o tableta, todo ello mientras pasan la tarde aparentemente viendo la tele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario